Promotores

promotores

Fortalece tus ventas con promotores

Un promotor o promotora de venta es un profesional que gestiona la ubicación de los productos de tu empresa en el punto de venta, congreso o evento. Además, también se encarga de mostrarse abierto a las consultas de los clientes y a realizar demostraciones del producto o servicio.

Para conseguir el éxito de una campaña de ventas es muy importante contar con el material de promoción adecuado, azafatas capaces de responder cualquier duda sobre la marca y un sistema que permita medir cómo se está desarrollando la campaña. Por lo tanto, los promotores son un elemento clave que puede diferenciar una campaña de éxito a una campaña que te perjudique.

Ventajas de contratar a promotores

Contratar a promotores para tu campaña de ventas puede aportar ciertos beneficios a tu marca. Así pues, es importante que conozcas las ventajas que te va a permitir obtener un promotor de ventas:

Éxito de campaña: los promotores son un elemento clave para conseguir el éxito de la campaña de ventas de forma rentable. Se encargará de presentarle al consumidor las características claves y las ventajas que ofrece la marca ante la competencia.

– Transmitir imagen positiva del producto o servicio: contar con un profesional en el punto de venta genera una imagen positiva de la empresa. El promotor, en este caso, será el primer punto de contacto entre el cliente y la marca. Contar con un buen profesional con don de gentes y espíritu activo hará que tu marca se vea beneficiada en cuanto a imagen.

Incrementa las ventas: muchas de las decisiones de compra se toman justo en el punto de venta. Por ello, es esencial contar con personas que sepan acompañar a tu cliente potencial en la decisión de compra.

– Es una ayuda para los consumidores indecisos: un promotor de ventas se encargará de ayudar, aconsejar e influir en la decisión de compra dando información detallada del producto que se le ofrece. Por lo tanto, es un elemento que puede facilitar la adquisición de dicho producto o servicio.

Recopilación de datos: una de las tareas que llevará a cabo el promotor es recopilar datos del punto de venta, de los consumidores y de la competencia. Esto permitirá tener información para analizar posibles puntos débiles de la marca.

promotores

Pide tu presupuesto sin compromiso

Ir arriba
WhatsApp chat