Los perfiles más solicitados para un evento.

azafatas

Día tras día, son muchos los clientes que acuden a agencias como la nuestra, solicitando azafatas y azafatos para sus eventos. Lo sorprendente es que todavía algunos no saben exactamente cuáles son las funciones de estos profesionales, ni qué perfiles les conviene más para lograr sus objetivos. En este post hablaremos sobre los distintos perfiles de azafatas/os más solicitados a día de hoy.

La azafata/o es una figura profesional que puede mejorar exponencialmente la imagen de cualquier organización. Son profesionales con mucha experiencia en eventos de cara al público, con gran carisma y don de gentes.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de las necesidades del cliente, así como las características propias del evento, se necesitará un perfil u otro:

Azafata/o de Feria:

Son profesionales que trabajan en ferias y salones atendiendo al público, prestando su ayuda en todo momento e informando de la marca, productos y servicios, así como de las actividades que se realizarán. Captan clientes y los redirigen a los comerciales, por lo que contribuyen en gran medida, a lograr los objetivos de la organización.

Azafata/o Transfer:

Estos profesionales se encargan de cubrir los servicios puntuales en aeropuertos, puertos, hoteles, etc. La persona responsable recibe a los asistentes y los acompaña hasta su destino. Este tipo de azafatas/os, son el apoyo a la organización y control de participación en las actividades de ocio programadas, apoyo a la organización en los actos sociales (autobuses, hoteles, restaurantes), manejo de listados, etc.

Azafata/o de Congresos:

Los congresos son los eventos en los que más experiencia se requiere. Las azafatas y azafatos forman parte de un engranaje, en el que nada puede fallar. Algunas de sus funciones suelen ser, la recepción de invitados, los registros, entrega de acreditaciones, atención al público, control de sala, micros y aguas.

Azafata/o de Imagen:

En ocasiones, hay clientes que buscan perfiles muy concretos, buscando profesionales con muy buena presencia. En la mayoría de casos, modelos, donde la imagen y la altura són los requisitos principales. Las organizaciones suelen requerir este perfil, en eventos nocturnos, galas, inauguraciones, eventos deportivos, ferias y acciones promocionales.

Azafata/o Promotora:

Para ciertos eventos, se requieren profesionales con grandes habilidades comunicativas y comerciales, capaces de promocionar productos y servicios en cualquier lugar, dar información de los mismos, así como realizar demostraciones del producto o servicio. Estas promociones suelen hacerse en distintos puntos de venta de la marca u organización.

Azafata/o Especializada/o:

Se trata de azafatas/os con grandes conocimientos sobre una marca, sector o producto. Estos profesionales poseen la información y la capacidad de entender más rápidamente la empresa y sus necesidades, y trasladar así, de una forma ágil y eficaz el mensaje al cliente o consumidor.

 

Estos son algunos de los perfiles de azafatas/os más solicitados. Como agencia, es importante saber escuchar y entender qué necesidades tienen los clientes, de qué evento se trata y qué conocimientos se requieren, para ver qué perfil de azafata/o les conviene más.

Si todavía dudas sobre qué tipo de azafata/o necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Puedes llamarnos, enviarnos un correo o directamente solicitar un presupuesto.

En caso de que quieras formar parte de nuestro team y participar como azafata/o en los próximos eventos, rellena nuestro formulario. ¡Estaremos encantadas de conocerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat