Cómo realizar una buena entrevista

Entrevista Oficina Trabajo

Día tras día, muchas personas vienen a nuestras oficinas para realizar una entrevista. Algunas contactan previamente con nosotras mediante correo, teléfono o web y otras vienen directamente a nuestras oficinas. Sea como sea, muchas llegan con una actitud que, lejos de favorecerles, les hace pasar por un momento de tensión, cuando no debería ser así.

Por ello, en este post te daremos una serie de consejos a seguir sobre cómo realizar una buena entrevista y conseguir el trabajo de tus sueños.

  1. Antes de salir de casa, mentalízate que vas a una entrevista de trabajo, no a un campo de batalla. Queremos conocerte y que nos cuentes sobre ti. Tensión, nervios e inseguridad solo te jugarán malas pasadas.
  2. Es recomendable haber tenido un contacto previo, para así llegar en un momento oportuno y que se te pueda atender sin problemas. En nuestro caso, nosotras recomendamos que rellenes el formulario de inscripción “Trabaja con nosotros” que encontrarás en nuestra web. ¡Del resto nos encargamos nosotras!
  3. Causar una buena impresión es esencial. Cuidar la apariencia y la vestimenta es fundamental. Tan importante como la imagen, son las formas y los gestos. Estos dicen mucho de una persona a simple vista. Actúa de forma natural.
  4. Conocer tu propio Currículum es básico. En la entrevista, hablarás sobre ti, sobre tus estudios, conocimientos y experiencia. Deberás responder las preguntas que se te hagan, sin que esto te cause inseguridad. Cuéntanos aquello que realmente nos pueda interesar sobre ti y te diferencie del resto. Si tienes experiencia en el sector, háblanos de ella, sin miedo.
  5. Otro factor importante: hablar de forma clara, correcta y educada. Es importante saber expresarte con confianza y seguridad, utilizando un lenguaje correcto y mirando a tu interlocutor. Tampoco te alargues, responde de forma abierta a las preguntas que se te realicen y ve al grano cuando sea necesario. Respeta los turnos de palabra, escucha atentamente y sé amable.
  6. No mientas. Ni en el CV ni en la entrevista. No rellenes con datos e información que no sean verídicos. Las mentiras se acaban notando, y con ellas solo conseguirás empeorar tu imagen. Es preferible alguien que no tenga experiencia, pero que sea sincero y tenga ganas de empezar, que no una persona que intente engañar y venderse como alguien que no es.
  7. El momento más tenso para muchos: la prueba de idiomas. Si has cumplido el anterior paso, no debes preocuparte por nada. Mantén la calma y demuestra tu nivel real. Lo único que conseguirás con los nervios será mostrar menos conocimientos de ese idioma.
  8. Sé tu mismo. Como te he dicho en el primer punto, debes mostrarte como alguien seguro y único. Eres la persona adecuada, vas a gustarnos, siempre y cuando seas tú mismo. En nuestro caso, la entrevista es breve, en unos minutos podrás demostrar quién eres y tus ganas de formar parte de nuestro equipo. Aprovéchalos.

Si sigues estos pasos, la entrevista te irá genial, y te irás de nuestras oficinas con muy buena sensación. ¿A qué esperas para inscribirte? ¡Te esperamos! 🙂

2 comentarios en “Cómo realizar una buena entrevista”

  1. Pingback: Bridal Fashion Week y mucho más: ¡Trabaja con nosotras! - Eventis Azafatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat