Azafatas

azafatas

¿Por qué contratar a una azafata para eventos?

Una azafata de eventos es una persona que trabaja en ferias, congresos, exposiciones, eventos, campañas promocionales entre otros, y se encarga de dar información a los asistentes sobre las actividades que se realizarán en el evento. Por lo tanto, es esencial contar con un equipo profesional de azafatas que de la mejor imagen para la marca.

Las funciones de una azafata de eventos pueden ser varias dependiendo de las necesidades y el tipo de evento. Algunas de las funciones que realizan pueden ser las siguientes:

  • Asesorar a los asistentes sobre los servicios o productos de la marca.

  • Ayudar al público a saber dónde debe sentarse.

  • Asistir a los ponentes de una charla.

  • Repartir publicidad en actividades promocionales.

Tipos de servicios que ofrece una azafata

Anteriormente, te hemos comentados las funciones que realiza una azafata de eventos. No obstante, no se debe confundir con los diferentes trabajos que puede desarrollar. Por ejemplo, te explicamos algunos:

  • Azafata de feria: este tipo de azafatas trabajan en exposiciones y ferias comerciales. Por lo tanto, son parte de la imagen de marca que va a promocionar. En ellas, se encargan de ofrecer a los asistentes información relacionada con los servicios o productos que la compañía está promocionando.

  • Azafata de imagen: en este caso, se diferencian de las anteriores porque la principal función es ser la imagen de la marca y, por este motivo, no acostumbran a interactuar con el público. Además, se le da más importancia al físico y la estatura. Es muy común que se le exija un mínimo de 1,70m de altura. Este tipo de azafatas suelen participar en eventos como carreras de automovilismo o motos.

  • Azafata de congresos: estas azafatas realizan básicamente dos tareas. Una de las tareas es consiste en asistir a los ponentes. En esta tarea se encargan del material audiovisual, agua, entregar galardones entre otros. La segunda tarea es ayudar al público a saber donde tiene que sentarse y comprobar que la sala esté perfectamente organizada para que el congreso sea todo un éxito en su desarrollo.

  • Azafatas de protocolo: el trabajo de las azafatas de protocolo puede ser uno de los más exigentes. A diferencia del resto de azafatas, pueden trabajar en eventos donde se encargan principalmente de recibir a grandes personalidades y, por lo tanto, deben prestar especial atención a sus funciones, como atender y guiar a las autoridades.

  • Azafata transfer: el desarrollo de este trabajo se suele dar en congresos donde participan ponentes con gran reputación. La función que realizan este tipo de azafatas es la de recoger a los ponentes en el aeropuerto y acompañarlos hasta el evento o el hotel.

azafatas

Pide tu presupuesto sin compromiso

Scroll al inicio
WhatsApp chat